Localizan asesinada en su casa a la activista Pro Trans Mireya Rodríguez

Chihuahua.- La activista Mireya Rodríguez fue asesinada en su domicilio, siendo localizada ya en estado de descomposición y con huellas de violencia; la comunidad LGBTTTI se estremeció ante esta noticia e hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado para que habra una carpeta de investigación con perpectiva LGT y se esclarezca el crimen de la fundadora de Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A. C.

Fue esta madrugada cuando la policía acudió a la vivienda que se encuentra en el fraccionamiento Solar del Valle en el municipio de Aquiles Serdán, luego de que personas cercanas a ella dieron aviso a las autoridades debido a que fueron a buscarla a su casa después de que no supieran nada de ella y la encontraron en la sala.

El mensaje completo es el siguiente:

Hoy, una noticia estremece a la población LGBTI de Chihuahua, se nos da a conocer que la activista Mireya Rodríguez Lemus, fundadora de Union y fuerza de mujeres trans chihuahuenses a.c. fue encontrada sin vida en su domicilio, causando conmoción e impotencia por tratarse de un crimen que no debe de quedar impune, razón por la cual hacemos un llamado enérgico a las autoridades del estado Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que se abra la carpeta de investigación con perspectiva lgbt y se esclaresca este atroz acto.

🏳‍⚧Quedamos consternados por esta situación, enviando nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigxs y colaboradorxs de Mireya por ésta pérdida tan significativa y sentida para nosotros.

«Se queda un gran legado y una enorme consigna de justicia para los crímenes en contra de las poblaciones Trans en nuestro estado»

DEP. 🏳‍⚧ PRO TRANS Chihuahua Comité De La Diversidad Sexual Ciudad Delicias Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua Género Sin Fronteras Comisión Estatal de los Derechos Humanos – CEDH Chihuahua