“El juglar de Nuestra Señora” en el Maravilloso Mundo de los Cuentos del Ipacult

Un cuento de la época medieval que toca del tema amor, las dudas de los poderosos y las esperanzas de los humildes, entre otros aspectos, será narrado en vivo este jueves en una transmisión más de “El Maravilloso Mundo de los cuentos”, programa que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) realiza como opción de difusión cultural y entretenimiento online para niños.

Se trata de la historia “El juglar de Nuestra Señora” que se transmitirá en punto de las 10:00 de la mañana a través de la página de Facebook del IPACULT, con una narración que estará a cargo de Cuauhtémoc “Temo” Gutiérrez, integrante del Grupo de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

El programa de cuentos infantiles narrados en vivo a través del internet bajo el título “El Maravilloso Mundo de los Cuentos”, fue diseñado por el IPACULT para cumplir las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer opciones de entretenimiento y difusión cultural en el marco de la Nueva Normalidad.

“El Juglar de Nuestra Señora” es una recopilación de cuentos del medioevo realizada y publicada por Michel Zink, profesor de origen francés especializado en literatura medieval, cuyo contenido representa un manojo de hermosos cuentos de origen franciscano, no exentos de cierta religiosidad propia de esa era.

Los cuentos han sido reelaborados para sintonizar de mejor manera con la sensibilidad actual, algo que su autor justifica con el hilo conductor de una fe “en la que queda patente el sentir, la lozanía y la ternura humanas, de modo que el lector podrá entender de mejor manera el sentir de sus congéneres medievales.

La narración en vivo puede ser seguida en la página de Facebook del IPACULT, o bien desde el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

El video quedará a disposición para su posterior disfrute en la página de Facebook del IPACULT, donde también están disponibles los videos de las narraciones anteriores.