Tras curso de inducción presencial, arranca el Cecytech el nuevo ciclo escolar mediante clases virtuales

– La semana pasada se llevó a cabo el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso, de manera presencial y bajo estricto cumplimiento de las normas de salud

Chihuahua, Chih.- Con el firme compromiso de impulsar la educación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) dió inicio al ciclo escolar 2020-2021 en los 52 planteles pertenecientes a dicho subsistema educativo.

El personal directivo y docente de la institución se ha preparado para dar continuidad académica a las y los alumnos ante los retos que representa la contingencia de salud por COVID-19 y responderá a las necesidades de la educación a distancia brindando una educación de calidad a través de 3 mil 700 aulas virtuales por medio de la plataforma Google Classroom.

Las labores académicas se desarrollarán mediante clases virtuales y clases semipresenciales para aquellos estudiantes que no cuentan con las herramientas virtuales, los cuales acudirán a los respectivos planteles dos veces por semana, para garantizar su acompañamiento académico para asesorías y revisión de los trabajos realizados.

Cabe mencionar que la semana pasada se llevó a cabo el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso, de manera presencial y bajo estricto cumplimiento de las normas de salud establecidas por las autoridades sanitarias.

Ana Belinda Ames Russek, directora general del Cecytech, agradeció a padres y madres de familia su confianza en la institución y exhortó a las y los jóvenes a comenzar sus estudios con todo el ánimo, además de cursar sus asignaturas con perseverancia, esfuerzo y dedicación.

“Que este semestre sea de mucho éxito para todas y todos, recuerden siempre dar lo mejor de ustedes para lograr alcanzar todas sus metas”, expresó Ames Russek.