Lleva caído el SIE Público desde el viernes; SEyD y Política Digital se achacan la una a la otra la responsabilidad

Chihuahua, Chih.- Al menos desde el pasado viernes la página del Sistema de Información Educativa (SIE) de Chihuahua se encuentra caída y quienes intentan acceder a ella en busca de alguna información o documento se encuentran una vez tras otra con un mensaje de error o inhabilitación temporal. Fuentes al interior de la Secretaría de Educación y Deporte atribuyeron la falla continuada una actualización del software y la red de Gobierno del Estado por parte de la Coordinación de Política Digital y desde ésta a su vez aseguran que el problema es de la SEyD en cuyo servidor está alojada la página y que ellos están ayudando en la solución del problema.

Al intentar ingresar los usuarios se encuentran con la leyenda “Error del servidor 500 – Error interno del servidor. Hay un problema con el recurso que busca y no se puede mostrar.»

El inconveniente ha generado problemas en algunos trámites de estudiantes en pleno inicio de ciclo.

Fuentes al interior de la SEyD informaron que el problema se debe a que desde la Coordinación de Política Digital “actualizaron el software desde el viernes y han tenido muchos problemas con ello”.

Mientras cuestionados en torno a la falla, desde la Coordinación de Política Digital insisten en que “estamos apoyando a la Secretaría de Educación debido a que es problema en sus servidores, el portal está alojado en servidores de ellos”.

Sea como sea desde la SEyD confían en que el servicio debería quedar restablecido hoy mismo.