Juez determina hoy si vincula a proceso a Juan Collado

CDMX.- Este martes se lleva a cabo la audiencia del abogado Juan Collado Mocelo, donde un juez de control decidirá si lo vincula o no a procesos por el delito de tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó al abogado y Alberto Manuel Alcántara, ex titular de la Coordinación General de Investigación de la FGR, quien supuestamente archivó una indagatoria por lavado de dinero iniciada contra Collado Mocelo.

El polémico abogado está preso desde julio de 2019 después de que el juez federal decretara legal su detención y lo vinculara a proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. De acuerdo con las pruebas aportadas en ese entonces por el MP, el impartidor de justicia consideró que existían elementos suficientes que lo vinculaban a un grupo delictivo que constituía empresas fachada utilizadas para comprar inmuebles de manera fraudulenta. Las ganancias eran ingresadas al sistema financiero nacional.

Además Juan Collado  enfrenta otro proceso. El próximo viernes se definirá si es o no vinculado por un nuevo cargo por defraudación fiscal equiparada.

Fuente: La Jormada.