Ha beneficiado Municipio de Juárez a 136 ciudadanos con programa de Ocupación Temporal 

La directora general de la dependencia, Laura Domínguez Esquivel, precisó que 85 personas ya habían sido contratadas para apoyar en diversas labores de la dependencia, y esta misma semana comenzará el registro de otras 51 que fueron seleccionadas previamente, dando un total de 136 beneficiarios.

De ellas, 102 participarán en el proyecto de “Cerco Sanitario Social”, 30 en la Dirección de Organización Social y cuatro en la operación de los Centros de Atención Infantil (CAI).

Dijo que los 51 integrantes nuevos de la dependencia colaborarán con el programa de «Cerco Sanitario Social» en el suroriente de la ciudad, brindando a la comunidad información sobre protocolos de prevención que contemplan el uso de cubrebocas, distanciamiento social, sana alimentación, lavado de manos, entre otras medidas.

Este esquema busca atender principalmente a las personas en condición de vulnerabilidad y que residen en zonas de atención prioritaria, señaló.

Además de hacer el registró correspondiente, a los beneficiarios se les realizará un examen psicométrico, para definir sus niveles de ansiedad o si tienen principios de depresión, a fin de reforzar sus habilidades socioemocionales.

Cada una de las personas que han sido contratadas recibe un sueldo de 200 pesos por día de trabajo.