“Fortaleceremos la unidad y buscaremos la prosperidad de las y los chihuahuenses”: Blanca Gámez

  • Inicia Primer Periodo Ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del tercer año de ejercicio constitucional.

En Sesión solemne, dio inicio el primer período ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura. A la cabeza, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez dijo que «es un honor y una distinción haber sido elegida como presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo para dirigir los trabajos del tercer año de ejercicio constitucional».

“A nombre de mis compañeras y compañeros, asumimos con orgullo esta gran responsabilidad, con la seguridad de que contaremos con el apoyo de todas y todos ustedes. Muchas gracias por su confianza”, expresó Gámez Gutiérrez al dar inicio a los trabajos legislativos.

Advirtió que el quehacer legislativo debe desarrollarse con base en las normas que sustentan su actividad cotidiana, pues «vivimos en un Estado de derecho al cual, las y los gobernados y gobernantes debemos ceñirnos».

Asimismo, comentó que resulta de vital importancia que el congreso aspire a representar cabalmente a la ciudadanía chihuahuense, que recoja sus peticiones, haga realidad sus  anhelos y que cuenten con reglas claras que les permitan esa convivencia armoniosa, sin temores y sin recelos.

Gámez hizo énfasis en la permanente colaboración con los otros poderes del estado pues de ello depende el buen funcionamiento de Chihuahua, “de la mano del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, habremos de seguir fortaleciendo la unidad y buscando la prosperidad de las y los chihuahuenses”, puntualizó.

La sesión tuvo lugar este martes primero de septiembre en la modalidad de acceso remoto, y presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo y estuvieron presentes de manera virtual el Lic. Luis Fernando Mesta Soulé, representante del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua y el Magistrado Pablo Héctor González Villalobos, Presidente del Tribunal de Justicia del Estado.