Icono del sitio

Concluye transmisiones programa SaludableMente de acompañamiento psicosocial ante el COVID-19

Chihuahua.- Tras cumplir con la atención y  orientación psicológica a la población chihuahuense ante la pandemia por COVID-19, durante los meses de abril a agosto, concluyó este martes 1 de septiembre el programa “SaludableMente”,  que produjo la Coordinación de Comunicación Social en el marco del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

En el programa número 62 de SaludableMente, que desde un inicio se transmitió por las redes sociodigitales de Gobierno del Estado, un grupo de especialistas liderados por Monserrat Fernández, directora del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, y María Eloísa Solís, directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, coincidieron que es único a nivel nacional.

“Siempre hace falta una mayor educación familiar y escolar, una mejor comunicación y una atención profesional adecuada para tener una excelente salud mental”, afirmó Monserrat Fernández.

“La oportunidad que nos dio esta pandemia fue que un mayor número de personas considerarán la salud mental una circunstancia  no ajena a la integridad y a los derechos que tenemos todas las personas a tener una salud integral y bienestar comunitario”, aseguró María Eloísa Solís Terrazas.

Raúl Cuevas Villarreal, coordinador estatal de Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de los Servicios de Salud en Chihuahua, expresó que SaludableMente tenía como objetivo principal informar a la ciudadanía de las alternativas que hay ante la pandemia, objetivo que se cumplió.

“Se atendieron problemas de violencia intrafamiliar que afecta a menores así como a diversos integrantes del círculo familiar, además de la atención a los adultos mayores quienes resultaron uno de los sectores más afectados por encontrarse de manera aislada”, explicó.

El programa se realizó bajo la conducción de Alfonso Villalobos Lozano, quien en cada una de sus emisiones entrevistó a terapeutas, psicólogos, académicos, investigadores locales y nacionales, así como  autoridades estatales que dieron respuesta a la población tras el impacto generado por la emergencia sanitaria de coronavirus.

Salir de la versión móvil