Apoyará la SEyD con becas a estudiantes de Preparatoria Abierta  

-Los apoyos económicos tienen como propósito propiciar el ingreso, la permanencia y la conclusión de estudios de las alumnas y alumnos; la fecha límite para solicitar la beca es el 18 de septiembre

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) otorgará becas a estudiantes de Preparatoria Abierta con el objetivo de promover el ingreso, la permanencia y la eficiencia terminal de las y los educandos, y de esta manera, contribuir a su desarrollo personal y de la comunidad, evitando la deserción o abandono escolar.

El apoyo consiste en un pago único por 2 mil 500 pesos, las y los aspirantes a una beca que cumplan con el perfil y con los requisitos establecidos, serán considerados candidatos a recibir la beca, y se sujetarán a un proceso de selección transparente que llevarán a cabo las instancias ejecutoras responsables de las becas.

Las y los estudiantes deberán tener aprobado un mínimo de 14 materias del plan del nivel medio superior en la modalidad abierta, haber cursado sus estudios de forma ininterrumpida y promedio igual o superior a 7.0.

Además de que demuestre mediante estudio socioeconómico la necesidad de la beca para asegurar su permanencia escolar, y que el aspirante o cualquier otro miembro de su familia directa no sean beneficiarios de algún apoyo equivalente a tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por este u otro organismo público, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciban sus beneficios.

Las y los solicitantes podrán realizar la solicitud de manera presencial en el edificio del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), en la calle Bogotá No. 1905 del fraccionamiento Gloria en la ciudad de Chihuahua, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; y en Ciudad Juárez en las oficinas ubicadas en la calle Bolivia y 16 de Septiembre No. 1232, colonia Partido Romero, bajo previa cita.

También se podrá enviar la solicitud de manera electrónica al correo: becasprepaabierta@chihuahuaedu.gob.mx, la fecha límite para enviar la solicitud es el 18 de septiembre.

Para mayor información comunicarse al teléfono (614) 429 33 00 extensión 21080 en Chihuahua, y al (656) 4077422 y (656) 2522200 en Ciudad Juárez, asimismo, los criterios de selección y la documentación necesaria pueden ser consultados en el portal oficial de la SEyD: http://www.educacion.chihuahua.gob.mx/.