Videos: Trasladaron a medianoche a Alejandro Villarreal y Jesús Esparza al Hospital Central para ser atendidos de sus problemas de salud

Llegada de Alejandro Villarreal:

 

Llegada de Esparza Flores:

Chihuahua, Chih.- Bajo fuertes medidas de seguridad, con custodios, policías estatales y militares fuertemente armados y protegidos contra el COVID-19, fueron trasladados la pasada medianoche desde el Ceresos Número 1 de Aquiles Serdán al Hospital Central de Chihuahua el ex secretario general de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, y el ex auditor superior del estado, Jesús Manuel Esparza Flores.

Ante la atenta mirada de familiares y amigos, ambos ingresaron al nosocomio por su propio pie, si bien al maestro Villarreal se le pudo apreciar caminando con algunas dificultades.

Por su parte, Esparza Flores lo hizo, aparentemente, en condiciones más normales e incluso saludando y dirigiendo unas palabras a sus allegados, quiénes le gritaron que todo iba a estar bien.

Cabe destacar que desde el jueves trascendió que tanto Esparza como el ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, habían dado positivo en la prueba PCR de COVID-19 -en principios asintomáticos- y Villarreal Aldaz había arrojado una oxigenación más baja a la habitual.

La familia de Villarreal había buscado su traslado al Hospital Ángeles, ante la reticencia a qué fuera tratado en el Central después de que tres dias antes falleciera por COVID-19 en dicho nosocomio el ex director del Fideapech José Lázaro Joaquín López Ramírez, también preso y quién estaba en la celda contigua a la del ex dirigente sindical magisterial.

Asimismo, el viernes en audiencia la jueza Alejandra Ramos Durán autorizaba el traslado de ambos a un hospital para ser atendidos -sin variar ni modificar la cautelar de prisión preventiva- por considerar que al interior del cereso no estaban garantizadas las condiciones de seguridad ante su estado de salud, debiendo regresar a éste tras su paso por el hospital y un resguardo domiciliario vigilado en caso de ser necesario.

Medida similar se determinaría después para González Tachiquín y el directo de Administración de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles.