Solo 11 municipios pasan a semáforo amarillo, el resto es naranja: Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que solo 11 municipios pasan a semáforo amarillo y que el resto permanecerá en semáforo naranja.

El mandatario estatal expresó que se dio una investigación de ocupación hospitalaria, atención a hospitalizados y capacidad de respuesta del estado en la infraestructura, manejando la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes.

La zona norte del estado resulta ser la más beneficiada y son Ahumada, Asención, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero.

“El pasado viernes se anunció el cambio a nivel federal del 31 de agosto al 13 de septiembre y el estado está en riesgo moderado, sin embargo, es importante aclarar que el que este en amarillo no significa que todos los municipios lo pasen”, comentó Corral.

Este lunes se informará el porcentaje de aforo que se permitirá en templos, salones de evento y demás comercios, se darán cambios para que las iglesias abran 15% en color naranja.

Actualmente 56 municipios, entre ellos la capital, seguirán en semáforo naranja, por lo cual se exhorta a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitaria para evitar que colapse la capacidad hospitalaria y demás sectores económicos.