Modificarán San Lázaro para entrega de Informe de Gobierno

  • Por la pandemia del coronavirus, se reacomodaron las curules en sana distancia, se instalaron acrílicos que separan cada curul y se esterilizaron los espacios del Salón del Pleno

El salón del Pleno de la Cámara de Diputados será modificado para que los legisladores reciban el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se reacomodaron las curules en sana distancia, se instalaron acrílicos que separan cada curul y se esterilizaron los espacios del Salón del Pleno.

«En ambas sesiones, la del 31 de agosto para la elección de la nueva Mesa Directiva y la del 1º de septiembre, con la cual dará inicio el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, en todo momento se privilegiará la salud y la vida del personal que ingrese al recinto; sólo asistirá el mínimo indispensable para el desarrollo de las tareas legislativas», dio a conocer la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

No se convocará a ninguna persona clasificada como población vulnerable: mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo menores de 5 años de edad; se tomará la temperatura en todos los accesos y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Adicionalmente se sanitizará el Salón de Sesiones previo a las actividades, las áreas laborales del recinto y elevadores.

Además, se instaló un módulo para la toma de pruebas PCR a todas las personas que acudirán a la sesión. La aplicación de pruebas inició el viernes 28 y continuará hasta el lunes 31 de agosto.

Fuente: El Universal.