Icono del sitio

Chihuahua Capital permanecerá en semáforo naranja

Chihuahua, Chih.- El mandatario estatal Javier Corral comentó en rueda de prensa que la región centro sur del estado no pudo pasar a amarillo debido a que sus cifras de contagio están a la alza.

Señaló que se dará a conocer la estimación de riesgos a tráves de una gráfica que se va a publicar de manera semanal y quincenal en caso de que se mantenga, esto con el fin de ver el procedimiento que tomen cada uno de los municipios que se quedan en amarillo y ver si se puede dar un cambio.

La Región Chihuahua, con los 57 municipios restantes, presenta todavía un riesgo epidemiológico alto, con 18 puntos en la ponderación de los indicadores, por lo que se mantendrá en color naranja.

“Región centro-sur, se encuentra en una etapa crítica de la pandemia, tenemos un alto número de contagios y de casos activos que ponen en riesgo la vida de muchas personas por ello no se deben confundir sino de buscar la manera de prevenir”, comento Corral.

Los municipios que se quedan en semáforo naranja son; Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Coyame del Sotol, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Manuel Benavides, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga, Rosales, San Francisisco de Borja, Santa Isabel, Satevo, Delicias, Camargo, La Cruz, Meoqui, Saucillo, Bachiniva, Bocoyna, Carichi, Chinipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guazápares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachi, Morelos, Moris, Ocampo, Riva Palacio, Temósachi, Urique, Uruachi, Allende, Balleza, Batopila, Coronado, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Huejotitán. Ignacio Zaragoza, Jiménez, Villa López, Matamoros, Rosario, San Fransisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.

Salir de la versión móvil