Ciudad de México. Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, en contra de tres personas, entre ellas un sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara.
Los imputados son César Enrique Caro Escobar, Vicente González Beltrán y Carlos Enrique García Méndez, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), un inmueble de la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, en posesión de drogas y armas.
Durante la ejecución de la orden de aprehensión respectiva, se encontraron en el lugar un kilo con 602 gramos de cocaína, un kilo 992 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 20 kilos con 490 gramos del estupefaciente denominada fentanilo y 4ANPP y seis kilos con 320 gramos de estupefaciente denominada 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina); además de dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles para arma de fuego.
Los tres imputados quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, durante el periodo de un mes, que se fijó para la investigación complementaria.
Fuente: La Jornada.