Realiza SSPE campaña: “Juntos con mi Policía” en “El Oasis”

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo, la campaña: “Juntos con mi Policía”, dentro del asentamiento Tarahumara “el Oasis” ubicado en la Ciudad de Chihuahua.

Esta actividad estuvo encabezada por 70 elementos de seguridad, binomios caninos, grupos de fuerzas especiales, vehículos anfibios y motocicletas viales, los cuales se mostraron a la comunidad, como parte de un acercamiento de respeto y unidad con la sociedad.

Dentro del asentamiento se impartieron campañas como: “Niños y Niñas Contra la Violencia”, “Policía en Casa”, “Come saludable, Actívate y Diviértete”, “No estás Sola” y la obra de teatro: “Estamos Contigo”.

Además, se realizó una presentación del binomio canino y otras actividades como un partido de básquetbol entre policías y jóvenes de la comunidad, pinta de murales y el “Show de Payasitos en Peligro”, entre otros.

Cabe destacar que cada actividad fue realizada de acuerdo con los lineamientos y las recomendaciones de higiene establecidas por el sector salud.

Dentro de los resultados de estas campañas promovidas por la SSPE se obtuvieron tres detenciones por presuntos delitos contra la salud. Gracias a los elementos caninos; ya que sus intervenciones dieron resultados de efectividad.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. De igual manera se recabaron 5 denuncias de los habitantes de dicho asentamiento.

La Secretaria de Seguridad Pública reafirma su compromiso con las comunidades más vulnerables reconociendo la importancia de nuestros pueblos indígenas, llevando a cabo programas integrales en coordinación con la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI).