Aclara Gobierno del Estado que unidad usada por la policía estatal en Meoqui pertenece a la SSPE

  • No pertenecen ni al DIF Estatal ni a Desarrollo Social, desde septiembre de 2016 fueron reasignadas a la subsecretaría de Sistemas Penitenciarios, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y se utilizan para traslados de personas privadas de la libertad con discapacidad

Chihuahua.- El Gobierno del Estado aclara que la unidad que este día se usó como parte de un operativo de la Secretaría de Seguridad Estatal en Estación Consuelo, no está actualmente al servicio del DIF Estatal ni de la Secretaría de Desarrollo Social.

En documentación que se anexa, se comprueba que tales unidades fueron transferidas en 2016 por la Secretaría de Desarrollo Social a la Fiscalía General del Estado y destinadas al área de Ejecución de Penas, por lo que se utiliza para el traslado de personas privadas de su libertad que tienen alguna discapacidad.

La Subsecretaría de Sistemas Penitenciarios, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales está ahora a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El oficio de traspaso de tres unidades tiene fecha del 01 de septiembre de 2016.

No obstante, la unidad aún conserva los logotipos anteriores, ya que no se ha actualizado su rotulación, es lo que posiblemente originó la confusión en algunos medios de comunicación.