Toma protesta Corral a Francisco Israel Galván Jaime como nuevo Comisionado Estatal de Seguridad

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado tomó protesta este jueves durante la transmisión en vivo del programa “Chihuahua Seguro” a Francisco Israel Galván Jaime como nuevo titular de la Comisión Estatal de Seguridad, en sustitución de Álvaro Serrano quien había quedado al frente de forma provisional tras la salida de Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

En su presentación, entro otros datos de la carrera profesional de Galván Jaime, el mandatario estatal refirió que el nuevo comisionado estatal de Seguridad Pública inició su carrera como servidor público en el año 1995 como agente investigador y director general de Operaciones Especiales en la extinta Procuraduría Federal de la República.

Agregó que en el año 2007 se integró a la Policía Federal como director en diferentes áreas y posteriormente fue coordinador de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “No cualquiera ocupa un cargo como ese”, destacó Javier Corral.

Apuntó que también había sido coordinador estatal de la Policía Federal en varias entidades, entre ellas el estado de Chihuahua.

Asimismo refirió que cuenta con capacitación gerencial en materia de seguridad impartida en varios países, es Licenciado en Derecho con tres Maestrías en Derecho Empresarial Corporativo, en Litigación de Juicios Orales y en Investigación en Ciencias Forenses y en Investigación Criminal.

Francisco Israel Galván dirigió sus primeras palabras tras asumir el encargo y señaló que “me siento muy orgulloso de estar aquí en la toma de protesta que me hace el señor gobernador por el cargo a ocupar de comisionado estatal de seguridad en el Estado de Chihuahua”.

“Vengo a apoyar, a sumar en este gran esfuerzo que ha hecho gobierno del estado por la seguridad de Chihuahua. Le agradezco, señor gobernador, la invitación, pero sobre todo la confianza que deposita en un servidor y trabajaremos para dar los mejores frutos para todo el Estado de Chihuahua”.