Presenta SIDE la tercera edición del programa binacional “The Bridge Accelerator”  

-Busca expandir la participación de proveedores locales en la cadena de valor de la industria maquiladora; las y los participantes tendrán oportunidad de obtener el acceso a la exhibición en el Demo Day, con la posibilidad de recibir hasta 25 mil dólares para capital semilla e impulsar su proyecto

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Microsoft, Technology HUB y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C. a través de Fundación Axcel, presentaron la tercera edición de “The Bridge Accelerator”, el primer programa binacional de aceleración para el desarrollo de la cadena de suministro local.

El propósito es expandir la participación de proveeduría regional para la industria maquiladora, mediante la capacitación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) dedicadas al suministro de insumos y así incrementar su intervención en este rubro de la industria de la transformación, que requiere cerca de 40 mil millones de dólares al año en provisiones o materiales, mayormente adquiridos en el extranjero.

Con dos generaciones exitosas y 21 PyMES graduadas, The Bridge Accelerator ha logrado producir cuatro millones de dólares en órdenes de compra y crear 108 nuevos empleos, contribuyendo así al desarrollo económico.

Para participar, se requiere operar en la región, tener por lo menos dos años de funciones, ser proveedor de maquiladora y contar con la participación de hasta tres miembros ejecutivos de la empresa.

La tercera edición de esta importante estrategia iniciará el 22 de septiembre y tendrá una duración de 12 semanas.

Al cierre, las y los participantes tendrán oportunidad de obtener acceso a la exhibición en el Demo Day, con la posibilidad de recibir hasta 25 mil dólares para capital semilla e impulsar su proyecto. Para mayor información ingresar a: http://www.tb-xl.com.