Investigaciones por hechos en toma de casetas continúan y se procederá conforme a derecho: Fiscal

Chihuahua.- En el tema de la toma de las casetas por parte de productores chihuahuenses, el Fiscal General del Estado, César Agusto Peniche, señaló que las investigaciones continúan y se procederá conforme a derecho, ya que no se puede tolerar la afectación, daño y violencia sobre los bienes y las personas, por muy legítima que sea una protesta.

El Fiscal indicó que en los hechos ocurridos por la toma de las casetas en Delicias, Camargo y Saucillo, el gobierno del estado y la Fiscalía siempre serán respuetuosos del derecho a la manifestación y la libre expresión de las ideas y harán todo lo posible por garantizar ese ejercicio fundamental del derecho.

Enfatizó que lo que no van a tolerar ni permitir es la afectación, es el daño y la violencia sobre los bienes, así como la violencia sobre las personas, por muy legítima que sea la manifestación, ya que ante todo debe prevalecer el estado de derecho y el bienestar de las personas y de las instalaciones.

Señaló que las carpetas de investigación sobre los hechos acontecidos continúan; dijo que se van a agotar las investigaciones y se procederá conforme a derecho.