Instala Coordinación de Relaciones Públicas su Comité de Ética

  • La primera labor de este organismo será elaborar el Código de Conducta, a fin de favorecer el comportamiento ético al interior de esta dependencia

Chihuahua.- La Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua instaló su Comité de Ética para el periodo 2020-2023 en un proceso abierto y transparente, que será presidido por Héctor Ubaldo Salayandía Rodríguez, miembro del Despacho de la Coordinación.

En las instalaciones de la dependencia estatal, localizadas en Palacio de Gobierno, este 26 de agosto, en punto de las 10:00 horas, los integrantes del Comité de Ética se reunieron para llevar a cabo la primera sesión ordinaria.

La titular de la Coordinación, Alejandra Chavira, dirigió un mensaje de bienvenida a quienes integran el Comité de Ética de la dependencia, resaltando el reconocimiento por parte del resto del personal de la institución, al participar en la nominación y elección de las y los integrantes de esta estructura.

“A las y los seleccionados les instruyó a desempeñar sus funciones dentro del comité con rectitud, apego a los valores, principios, premisas y reglas de integridad en el Código de Ética”, enfatizó la funcionaria estatal.

Tras la votación realizada el pasado 20 de agosto, resultaron seleccionadas Karen Fabiola Ramos Lozano, miembro del departamento Administrativo; Héctor Ubaldo Salayandía Rodríguez, del Despacho de la Coordinación;  Rosa María Amaya Villareal, del departamento Administrativo; Oscar Mendoza Rodríguez, del Despacho de la Coordinación; Claudia Yolanda Márquez Rodríguez, jefa del departamento de Logística y Eventos; Edna Concepción Ceniceros Becerra, del departamento de Relaciones Interinstitucionales; e Iván Lara Torres, del departamento de Logística y Eventos.

El facilitador, Gabriel Omar Varela Rodríguez, informó que el proceso de nominación y elección fue documentado y validado a través de un acta circunstanciada de conteo de votos presentada el 24 de agosto de 2020.

Mencionó que en el proceso de nominaciones se postularon a siete personas, para finalmente elegir a los tres integrantes del Comité.

La sesión de instalación se llevó a cabo de manera presencial y vía Zoom, misma que contó con la presencia de Daniel Gardoni Muñoz, jefe del departamento de Cultura Institucional de la Secretaría de la Función Pública; Patricia López Miranda, titular de la Unidad de Ética de la Secretaría de la Función Pública; Jorge Carlos Aguilera Espinoza del Órgano Interno de Control; y Alejandra Chavira, titular de la Coordinación de Relaciones Públicas.

El Comité de Ética fue integrado de la siguiente manera: como presidente, Héctor Ubaldo Salayandía Rodríguez; en la secretaría ejecutiva, Gabriel Omar Varela Rodríguez; y en las vocalías Pamela Rodríguez Porras, Karen Fabiola Ramos Lozano y Rosa María Amaya Villareal.

El presidente del Comité agradeció la confianza y se sintió honrado por el puesto a desempeñar y manifestó que lo llevará a cabo con responsabilidad y el  compromiso necesario con las y los trabajadores de la Coordinación.

La primera labor para las y los integrantes del Comité de Ética será la elaboración del Código de Conducta para la Coordinación, a fin de favorecer el comportamiento ético al interior de esta dependencia.