Denuncia Benjamín Carrera pretensión del PAN de agandallar por segunda ocasión la presidencia del Congreso

Chihuahua.- El diputado de Morena, Benjamín Carrera, denunció que el PAN quiere la presidencia del Congreso en este tercer año de la legislatura, a pesar de que le corresponde a su partido.

El diputado Carrera mencionó que diputados de AN pretenden, pisoteando la ley, agandallarse la presidencia del Congreso.

Indicó que el primer año de ejercicio constitucional ocupó la presidencia el PAN, y debido a un acuerdo que se hizo formal, el segundo año le correspondía a Morena, el PAN impuso otro presidente del Congreso, René Frías perteneciente al Partido Nueva Alianza.

«Ahora en este tercer año pretenden agandallarse la presidencia del Congreso, pretenden que otra vez Acción Nacional ocupe la presidencia», señaló el legislador.

Además mencionó que la fracción de Morena tomó la desición de ir en contra de este acto antidemocrático y oportunista que rompe cualquier principio básico de equidad en el Congreso, y no habla de otra cosa que de esa profunda vena antidemocrática que caracteriza a Acción Nacional.

El legislador lamentó que los diputados del PAN estén haciendo ahora lo que tanto se quejaban cuando el PRI tenía la mayoría, que no se cumplía la ley, y ahora que tienenla mayoría no les importa y aplasta todo tipos de acuerdos y concensos.

Cabe señalar que el año pasado la presidencia, debido a un acuerdo previo, quedaría en manos de Morena, siendo el diputado Benjamín Carrera quien la abanderaría, sin embargo, el PAN rompió el acuerdo y se nombró al diputado de Nueva Alianza como presidente del Congreso.