Confirma Fiscal positivo a covid de Tachiquín y Esparza Flores; se brindó la atención debida a ex director de Fideapech, enfatizó

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, confirmó que dos de las personas detenidas por el operativo Justicia para Chihuahua dieron positivo a covid-19, es decir Marcelo González Tachiquín y Jesús Esparza Flores; en cuanto a la denuncia por parte de Alejandro Villarreal y Marcelo González Tachiquín sobre que no se atendió puntualmente al ex director del Fideapech, mencionó que le brindó la atención debida y que falleció debido a las comorbilidades que padecía,

El Fiscal indicó que fue informado por parte de las autoridades de los centros penitenciarios de las incidencias médicas en torno de los internos vinculados a hechos de corrupción de la anterior administración.

Manifestó que fue informado de que hay dos personas que han resultado positivos mismos que son asintomáticos; dijo que se les aplicó el examen de covid en todos los casos y solo esos dos dieron positivos.

Añadió que en todos los casos se han seguido los protocolos médicos para los casos al interior de los centros penitenciarios.

Respecto a la decisión que pueda tomarse en torno a que los internos puedan seguir un proceso en libertad por temas de covid-19, manifestó que esta decisión la tendría que tomar la autoridad judicial.

Señaló que al interior de los centros peniteciarios está garantizado el tratamiento, pero de ser necesario se puede realizar el traslado a un centro médico bajo la supervición del personal penitenciario.

En cuanto a la información del ex director del Fideapech, José Joaquín Lázaro López Ramírez, comentó que se siguieron los protocolos médicos, con revisiones 3 veces al día; dijo que el aludido recibió la atención médica, sin embargo lamentablemente el deteriodo de su salud fue muy apresurado y lamentablemente su condición de comorbilidades se llegó a un fatal descenlace.

Enfatizó que la autoridad está dando seguimiento puntual a los casos de covid, hay revisiones médicas constantes y en los hallazgos que van surgiendo se van tomando las medidas correspondientes.