Icono del sitio

Atienden casos de COVID-19 en el Cereso número uno

Chihuahua.- El Centro Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán implementó un programa para la detección de casos con síntomas de COVID-19, aislamiento en áreas específicas y aplicación de pruebas.

El objetivo es identificar casos que requieran una atención especial por morbilidades preexistentes y evitar la propagación del virus, mediante un seguimiento por parte de médicos asignados al CERESO.

La persona privada de la libertad, identificada como José Lázaro Joaquín L. R., presentó malestares que requirieron atención inmediata; sin embargo, su salud sufrió un deterioro en pocas horas, por el cual fue trasladado al Hospital Central Universitario, en donde recibió servicios especializados.

De acuerdo con el expediente clínico, el día martes 25 de agosto fue trasladado al nosocomio, con motivo del diagnóstico que le detectó hipertensión, su condición se agravó, por lo que, fue necesario intubarlo el miércoles 26 de agosto.

Ante el deterioro en su salud por problemas de insuficiencia renal e hipertensión, el paciente, lamentablemente, falleció.

Es importante mencionar que se dará seguimiento puntual a las tareas de sanitización en diversas áreas del Centro Penitenciario y, se ha dispuesto un lugar de aislamiento para personas confirmadas y otras más, para casos con sospecha. El personal médico del CERESO está actuando con la debida diligencia.

A quienes se encuentran en el módulo en donde se alojaba la persona que sufrió complicaciones en su salud, ya se les realizaron las pruebas para detectar los casos que pudieran resultar positivos y se encuentran bajo vigilancia médica.

Asimismo, se ha dispuesto que las personas que pudieran presentar afectaciones en su salud, por alguna condición de morbilidad o por deterioro, reciban la atención necesaria, de acuerdo con los protocolos que ha fijado el sistema de salud.

Salir de la versión móvil