Propone Síndico apoyar con 700 mil pesos al Presupuesto Participativo

Chihuahua, Chih.- El síndico, Amín Anchondo dio a conocer que apoyará al desarrollo económico de la ciudad y al sector de la construcción al emprender una donación de 700 mil pesos para obras del Presupuesto Participativo.

En este sentido el síndico, destacó que mandará un oficio a la Tesorería Municipal para donar el 26% del gasto corriente de su dependencia que corresponde a 700 mil pesos para que sea parte del presupuesto participativo para la creación de obras.

Resaltó que esta es una manera de apoyar a los ciudadanos y a la recuperación económica de empresas constructoras que participarán en este proyecto, este presupuesto que donan se pueden dar 4 proyectos que pidan los ciudadanos.

A decir del síndico, el sector de la construcción ha sido de los sectores más golpeados tras la pandemia y se requiere dar un apoyo fuerte para impulsar a los miles de empleos que se da en la mano de obra, es importante el crear refuerzos para dar incrementos económicos tras las restricciones y daños que deja el COVID-19.

Esta propuesta deberá ser analizada por la Tesorería Municipal con el fin de dar paso o no a los apoyos que pretende dar el síndico, sin embargo, es casi seguro que se reciba el presupuesto de sindicatura