– Se garantiza que el capital humano cuente con las medidas de seguridad y de prevención necesarias
Chihuahua, Chih.- La Coordinación de Política Digital continúa ampliando la cobertura de la red estatal durante la pandemia, para acercar y fortalecer los servicios de telecomunicaciones en los municipios y comunidades, garantizando que los trabajadores en cada una de las obras cuenten con las medidas de seguridad y de prevención indispensables frente al SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19.
Para ello, diariamente se realiza inspección del equipo de seguridad para el personal en la construcción de las obras mientras trabajan, obligatoriamente usando cubrebocas, lentes de seguridad, caretas, guantes, y el uso recurrente de gel antibacterial.
“Las brigadas de construcción cuentan con la seguridad inherente a los riesgos, pero durante los tiempos de crisis sanitaria que padece el mundo, desde luego que hemos implementado durante estos meses medidas que garanticen la salud de todos”, expresó Gustavo Ríos, titular de Política Digital.
Cabe también destacar que además de la revisión diaria de temperatura al inicio de cada turno laboral, se cuentan con señalética con los teléfonos de seguridad para cualquier contingencia, en los puntos de construcción.
La construcción de las torres de telecomunicaciones implica una serie de actividades que requieren el trabajo de codo a codo con los constructores, como el caso del cimbrado y nivelación de superficies, entre otras muchas acciones.
“La Coordinación de Política Digital reafirma el importante papel del Gobierno del Estado por combatir el contagio del virus que ha repercutido a nivel internacional, por lo que localmente nos aseguramos de garantizar las mejores condiciones de trabajo, y con ello no desacelerar en la misión que nos ha encomendado el gobernador, de conectar a Chihuahua con el mundo”, destacó el funcionario.