Me encantaría liderear la ciudad: Jorge Soto

Chihuahua.- El actual diputado por el PAN Jorge Soto, dejó en claro que le gustaría poder participar activamente en la mejora de la ciudad a través de la alcaldía

Agregó que la alcaldesa Maru Campos ha hecho una gran labor en el tiempo que ha estado al frente de la administración de la capital chihuahuense, sin embargo, comentó que aún faltan cosas por hacer o mejorar las que ya se están haciendo.

Soto Prieto comentó que un tema de relevancia mayúscula para él es el del agua, pues al encontrarnos en un desierto este elemento se convierte en un tema esencial para el desarrollo sostenible de la ciudad.

Por otro lado, destacó el tema del mantenimiento urbano mismo que debe de ser mejorado.

Como ejemplo de ello, mencionó el alumbrado el cual en muchas zonas del municipio se encuentra obsoleto; además de las áreas verdes, del las cuales el legislador blanquiazul indicó que pese al buen cuidado que se le ha dado durante la administración actual, aún se pueden mejorar más y ampliar las zonas de parques y jardines.

Jorge Soto comentó que tras la pandemia se viene una crisis económica severa que aunada a los recortes en aportaciones su participaciones federales hacia los municipios, el panorama no pinta bien. Por ello sugirió:

– Una mejora regulatoria para que sea más sencillo abrir negocios en la ciudad.
– Una campaña fuerte y agresiva de compra local.
– Una promoción internacional del municipio para que Chihuahua sea atractiva para la inversión extranjera.
– Mejorar la seguridad.
– Aprovechar la mano de obra calificada y mejorar esa área de oportunidad.

“Me encantaría liderear la ciudad de Chihuahua, no solamente gobernar. Liderear tiene que ver con juntar a todos los gremios, cámaras, hombres y mujeres que quieran a su tierra para tener la mejor ciudad para vivir”, concluyó.