Los patios de la Estación de Ferrocarril de Parral han sido arbolados y ya se observan sus andadores

-El nuevo pulmón de la Capital del Mundo permitirá el esparcimiento de propios y extraños.

Parral, Chih.- Los tiempos de desolación que por muchos años privaron en el sector de la vieja Estación del Ferrocarril, han quedado atrás y el gobierno del alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, está por integrar dicho espacio a la vida activa de la comunidad y su vocación turística.

El gran proyecto dio inicio con el rescate del casco de la Estación de Ferrocarril, que ha recobrado un nuevo aire que permite a los visitantes apreciar los restos de un medio de comunicación que fue crucial para Parral desde su inauguración en 1896 hasta su cierre en 1993.

Dicha estación perteneció al ramal del tren Jiménez- Hidalgo del Parral y continuaba hasta Rosario, Durango, permitiendo la comunicación de ida y vuelta, sin embargo tras 97 años de servicio fue cerrada y quedó abandonada.

Ante el valor histórico de la Estación Ferroviaria que formó parte de varias generaciones de parralenses que aún recuerdan los paseos a Rosario, Durango, el Alcalde, Alfredo Lozoya, decidió rescatar el espacio para integrarlo al patrimonio turístico de la ciudad y sumar un nuevo pulmón de oxigeno con la plantación de más de 300 árboles en sus patios y la creación de andadores.

El reto no fue fácil, requirió de una amplia gestión ante el Gobierno Federal pero se logró el objetivo. Hoy los trabajos presentan un avance del 80 por ciento bajo inversión de 5 millones de pesos, y se hacen evidentes a la vista, tan solo en lo que respecta al nuevo paseo, el casco del Ferrocarril también ha sido intervenido.

En breve la nueva historia del sector Ferroviario de la Capital Cultural del Estado, permitirá el uso del espacio para agradables paseos dentro del corredor turístico Plaza Guillermo Baca, Centenario y Mina la Prieta, oferta que se suma al atractivo de la ciudad y que llega hasta la Plaza Juárez, punto también histórico en torno a la muerte de Francisco Villa.