Llega Operativo Integral Juárez Iluminado las colonias Morelos I, II y III

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 4 mil 197 lámparas han sido sustituidas gracias a los trabajos del Programa Juárez Iluminado en el suroriente de la ciudad, 538 de ellas en la colonias Morelos I, II, III y III.

Lo anterior se informó durante el Operativo Integral del Programa Juarez Iluminado en la colonia Morelos I, al cual acudió el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El funcionario reiteró a los asistentes el apoyo del Gobierno Independiente para trabajar en beneficio de la comunidad, por ello les invitó a aprovechar los trámites y servicios que acercaron 13 dependencias municipales al sector que es atendido hoy con el Operativo Intregral.

Además el funcionario atendió las diversas solicitudes de apoyo comunitario que le plantearon los habitantes de la zona, a quienes acompañó en un recorrido por distintas vialidades y áreas verdes.

Los trabajos tuvieron lugar en el parque ubicado en el cruce de las calles Presa de Juchitengo y Juana Pavón, de la colonia en mención, lo cual dará beneficio directo a 5 mil 390 habitantes.

La Dirección General de Servicios Públicos entregó 160 tambos para basura y donó 200 árboles, además implementó los programas de destilichadero, antigrafiti, sanitización, bacheo, llanteo, limpieza de áreas verdes y reforestación.

La Dirección de Salud aplicó pruebas rápidas y de PCR para detectar Coronavirus COVID-19, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria II, la cual proporciona las pruebas al Municipio, así como análisis de VIH, glucosa, colesterol  triglicéridos, entre otras.

El Sistema DIF llevó los servicios de la Unidad Cabecitas Limpias y entrega de apoyos alimenticios, entre otros.

La Dirección General de Centros Comunitarios atendió en las unidades de Atención a la Mujer, Oftalmológica y Audiometría; en tanto que el Instituto Municipal de las Mujeres brindó asesoría a la ciudadanía.

También participó la Dirección General de Desarrollo Social con el registró en sus programas de apoyo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyó con los cadetes de la Academia de Policía que colaboraron en diversas actividades, así como el Instituto para la Cultura, la Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Obras Públicas,  Dirección General de Protección Civil y la Coordinacion General de Comunicación Social, entre otras.

A este evento acudieron varios de los funcionarios que encabezan las distintas áreas del Gobierno Independiente.