Finaliza curso de Lengua de Señas Mexicana en la UPNECH Juárez

Juárez, Chih.- Recientemente Jorge Burciaga Montoya, coordinador de la Licenciatura en Pedagogía y Gabriela Cristina Amparán Sáenz, coordinadora de la Licenciatura en Intervención Educativa acudieron a las instalaciones de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez para realizar la práctica final del tercer curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Ambos son asesores académicos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) Unidad Juárez, quienes se han estado capacitando por espacio de año y medio.

Durante este tiempo, los asesores recibieron la capacitación para poder comunicarse con estudiantes sordos de la Upnech.

Por otra parte, en las instalaciones de la Unidad Juárez se integraron dos grupos de estudiantes y personal administrativo que tomaron el curso del nivel básico de LSM, gracias a las gestiones de los asesores y el director del campus, José Luis Servín Terrazas, en colaboración con la Dirección de Derechos Humanos y Dirección del Municipio de Juárez.

En el acto de clausura estuvieron presentes Perla Patricia Bustamante Corona, regidora titular de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de la Dirección de Derechos Humanos.

Pedro Rubio Molina, rector de la Upnech, la cual cuenta con dos extensiones, tres unidades académicas y ocho campus en el estado de Chihuahua, apoya y promueve la inclusión y el humanismo no solo a sus estudiantes, si no al personal en general, por lo que envió su reconocimiento a quienes concluyeron sus estudios.