Icono del sitio

Extraoficial: Trasladan de emergencia a exdirector de Fideapech del cereso al Hospital Militar por complicaciones de COVID-19

Chihuahua, Chih.- De forma extraoficial trascendió que José Joaquín Lázaro López Ramírez, exdirector del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) durante el sexenio de César Duarte, habría sido trasladado de emergencia este martes desde el Cereso Número 1 de Aquiles Serdán al Hospital Militar por complicaciones derivadas del COVID-19.

Según las fuentes, el exfuncionario estatal fue internado el pasado viernes 21 de agosto en el área hospitalaria del propio cereso, allí se le habría realizado la prueba de COVID-19, dando resultado positivo, pero hasta el día de hoy no habrían autorizado su traslado.

A primera hora de la tarde de hoy trascendió que al empeorar su estado de salud habría sido traslado de emergencia en ambulancia al Hospital Militar del 23 Batallón de Infantería.

Fuentes conocedoras del caso atribuyeron la negativa al traslado a los jueces María Alejandra Ramos Durán y Luis Carlos Flores, quienes los informantes sostienen que «en repetidas ocasiones han evitado a toda costa el cambio de prisión preventiva para él y otros presos políticos».

Aunque no es uno de los casos más mediáticos, Joaquín Lázaro López fue arrestado y permanecería al interior del centro de reinserción social desde los últimos días del mes de julio de 2018. Se le acusó en el seno de la operación Justicia para Chihuahua de haber participado en el desvío o triangulación de 6 millones de pesos de las arcas públicas estatales.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil