Enfrenta Chihuahua la peor sequía de los últimos 5 años

  • Este año se registran tan solo 30.7 milímetros de agua de lluvia, 83.15% menos que el año pasado, pues hasta agosto del 2019 ya se habían acumulado 182.3 mm

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), exhorta a la comunidad a extremar el cuidado del agua potable y evitar su desperdicio ante la crítica situación por la falta de lluvias en la ciudad.

El Director Ejecutivo del organismo, Roberto Lara Rocha, invitó a los chihuahuenses a continuar con el buen uso, cuidado y administración del vital líquido en la capital del estado.

Este año se registran tan solo 30.7 milímetros de agua de lluvia, 83.15% menos que el año pasado, pues hasta agosto del 2019 ya se habían acumulado 182.3 mm.

Si comparamos estos primeros 8 meses con los de los años 2018 y 2017, el panorama continúa siendo alarmante ya que para ese entonces se registraban un total de 231 y 362.5 mm de lluvia respectivamente.

Las altas temperaturas y la escasez de lluvia han sido un factor determinante para que aumenten los consumos de agua potable en la ciudad, por lo que la JMAS redobla esfuerzos para garantizar el suministro del vital líquido en los hogares chihuahuenses.

Asimismo, se pide a los usuarios reportar cualquier fuga de agua al número telefónico 073 para que sea atendida inmediatamente y evitar  el desperdicio, garantizando así un mejor servicio.