Debe Gobierno del Estado garantizar calidad en el nuevo ciclo escolar a distancia: Omar Bazán

*El gran reto es transitar a nuevos esquemas de enseñanza a partir del uso de las tecnologías

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán señaló que el arranque del ciclo escolar a distancia fue muy inconsistente y confuso, por lo que demandó al Gobierno del Estado garantice calidad y eficiencia a los padres de familia y comunidad estudiantil.

La pandemia del COVID-19 no solo impacta en la economía, también puede derivar en un rezago educativo jamás visto, por lo que la primera instancia que debe hacer de la adversidad una oportunidad, es justo la autoridad estatal.

El diputado priista señaló que las autoridades educativas tienen hoy el gran reto de pasar a nuevos esquemas de enseñanza a partir del uso de las tecnologías.

La situación es complicada también para la educación privada, “necesitan ingresos para no desaparecer, pero los particulares están obligados a velar por la salud de sus estudiantes y planta docente”.

El también dirigente estatal del PRI reiteró que la federación y los estados deberán encontrar el “cómo sí” adaptarnos a una nueva realidad frente a los estragos del COVID-19 en todos los ámbitos de la convivencia humana.

Ya nada volverá a ser como antes, mucho menos en la formación educativa pública y privada, indicó el legislador.

Omar Bazán consideró que el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, debe informar a la sociedad sobre el desarrollo del primer día de clases y sobre todo si cuenta con una estrategia para transitar a un nuevo modelo educativo basado en el uso de las tecnologías.

La información preliminar es que prevaleció la confusión y si no ponemos atención, se agravará el rezago educativo con motivo de la pandemia, advirtió el legislador priista.

Dijo por último que si bien el regreso virtual a clases ha significado de momento un respiro en la economía familiar, el índice Nacional de Precios al Consumidor reportó un incremento de un 12 por ciento en los precios de los artículos escolares con relación al último ciclo escolar.

Lo anterior debe ser atendido de inmediato por el gobierno federal, es un tema muy importante que no debe quedar en “el aire”, apuntó el diputado priista Omar Bazán.