Rosales.- Usuarios del Módulo de Riego 5 bloquearon el entronque de las Virgenes con la carretera a Satevó en protesta por el acuerdo preliminar que permitiría la extracción de 100 millones de metros cúbicos de la presa Las Virgenes.
Se han reunido alrrededor de 50 vehículos que impiden el paso, bajo el argumento de que se incumple con el tratado Internacional de Aguas y Límites del 3 de febrero de 1944, que prohibe el trasvase.
Las fotos, tomadas hace unos minutos, evidencian la disminución del volumen que tenía la presa antes de que empezara la extracción, que continúa a razón de 20 metros cúbicos por segundo, evidencian la baja que ha sufrido el acumulado.
La convocatoria para reunirse en el entronque a Satevó, que no fue oficializada por ningún organismo agrícola, sino que fue emitida por ciudadanos, terminó finalmente en el cierre de la carretera.
Se dijo que el bloqueo sería por dos horas, pero debido a que no hay un liderzgo y surgió de manera espontánea, no se sabe cuánto tiempo va a durar dicho bloqueo.
Este cierre en el entronque a Satevó es paralelo al que ya se tenía más adelante en esa rúa, que muchos estaban utilizando como vía alterna para ir a la capital del Estado.
Fuente: El Pionero.