Wikipolítica participará en cabildo para evitar cambios en participación ciudadana

Chihuahua, Chih.- Está tarde el grupo Wikipolitica entregó un oficio en la coordinación de participación ciudadana para defender el reglamento de participación ciudadana debido a que aseguran que se pretende cambiar.

“Presentamos una solicitud de cabildo abierto para defender el Reglamento de Participación Ciudadana Municipal esta próxima sesión de Cabildo el miércoles a las 11 am”, comentó Nayo Rodríguez.

En este sentido se informó a través de redes sociales que la regidora Laura Contreras pidió que se diera una nueva reglamentación modificando y reduciendo sólo 10 personas puedan hacer controaloría social.

“Creemos que esa reforma que quieren impulsar es totalmente contradictoria a los derechos humanos, políticos y cívicos por eso estamos aquí presentando esta solicitud de cabildo en esta próxima sesión de cabildo”, comentó.

Esta modificación se daría este miércoles en la sesión de cabildo ordinaria en punto de las 11 am, con la participación de dos ciudadanos y también invitan a otras personas a tomar paso también participar para defender este proyecto.