Exigirá Maestros Estatales Jrz al Gobierno, vía oficio, hacer justicia para el profesor Huitzilíhuitl y sancionar a culpables

Juárez, Chih.- Al igual que estarán llevando a cabo otras organizaciones en la capital del estado y ante “la falta de atención de las autoridades correspondientes”, la organización “Maestros Estatales Jrz” realizará entrega mañana martes una solicitud a Gobierno del Estado exigiendo revertir la irregularidad administrativa de la que fue objeto el profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez al ser cesado como inspector de la Zona 62, que le sean restituidos sus derechos laborales en favor de su familia y que se deslinde responsabilidades contra las autoridades de la Coordinación de Educación y la Subsecretaría de Educación Zona Norte. La entrega del documento tendrá lugar mañana martes 25 de agosto a las 9 de la mañana en las oficinas gubernamentales de Pueblito Mexicano.

A continuación el comunicado emitido por la combativa organización magisterial juarense:

“El gremio magisterial chihuahuense manifiesta su indignación ante la injusticia cometida con nuestro compañero Maestro Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez quien fue cesado arbitrariamente el 13 de marzo del presente año de su cargo como Inspector Escolar de la zona 62 en Ciudad Juárez.

La sanción ilegal fue ejercida por el Profr. Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, coordinador de Educación Zona Norte y por el Lic. Rafael Gasca Velarde, del Departamento Jurídico de la Región Norte de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la maestra Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación.

Ante la falta de atención de las autoridades correspondientes; los trabajadores de la educación  respaldamos el documento que hoy se entrega a cada una de las instancias del gobierno estatal que corresponde, haciendo público este hecho realizado en el marco de la ILEGALIDAD en el que violentaron los derechos laborales del compañero.

Desafortunadamente el profr. Huitzilíhuitl Alejandro perdió la vida el 02 de agosto, dejando  sin protección social a su familia.

Por lo anterior, en estricto apego a la justicia y a la legalidad,  exigimos al Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua, y al  Titular del órgano Interno de Control de la SEyD  solución inmediata ante la injusticia cometida en contra del Profr. Zúñiga:

Restitución de sus derechos laborales en beneficio de su familia.

Proceso de responsabilidad  para el Profr. Bernardo Ernesto Valdez Talamantes para el Lic. Rafael Gasca Velarde y para la maestra Judith Marcela Soto Moreno.”