Advierte Coespris por tratamientos de inyección de células madre contra el COVID-19

  • Es un tratamiento peligroso y fraudulento que pone en riesgo la salud de las personas

Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), exhorta a la población en general en evitar aplicarse células madre, ya que este procedimiento es un tratamiento engañoso y fraudulento  que supone curar  el COVID-19 u otras enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer, la diabetes, y la hipertensión arterial.

Hasta el momento no existe una evidencia científica que pruebe tales afirmaciones, por lo que se cataloga como un producto milagro para los consumidores.

Dicho tratamiento es ofertado por parte de personas sin escrúpulos que ofrecen células madre sabiendo que no está comprobada su eficiencia y ponen en riesgo la salud de las personas.

Estos productos y servicios se pueden encontrar con frecuencia en  las redes sociales y la WEB, mientras que otros llegan a ofrecerlo de casa por casa o en tiendas naturistas.

Por ello es importante se acerquen a su unidad médica para pedir orientación y atención sobre cualquier enfermedad que padezcan o como prevenirlas,  pues un mal tratamiento puede ocasionar un avance de la enfermedad poniendo en riesgo la salud y vida de quien lo padece.

Para denuncias la Coespris tiene a disposición los números 614-414-82-10 y 614-414-82-11 en la ciudad de Chihuahua y el número 800-552-50-52, línea estatal, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 14:30 de la tarde.

#Local | Desalojo Pacífico de Agricultores Frente a Palacio de Gobierno.

Con antimotines, liberan el Centro del bloqueo de productores

Publicado por Elpuntero.com.mx en Lunes, 24 de agosto de 2020