Reconoce Fechach y Centro de responsabilidad Social Persé a 29 empresas chihuahuenses

RECONOCEN FECHAC Y CENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSÉ A 29 EMPRESAS CHIHUAHUENSES QUE LOGRARON EL DISTINTIVO ESR 2020
Chihuahua, Chih.- Un total de 29 empresas del estado de Chihuahua recibieron un reconocimiento por parte del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Persé) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) por ser acreedoras del Distintivo ESR 2020, insignia cedida a nivel nacional por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) en reconocimiento al compromiso con la implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura de negocio, y con el desarrollo de un modelo de gestión sostenible.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en los edificios de FECHAC en las ciudades de Chihuahua y Juárez, siguiendo puntualmente las medidas preventivas decretadas por las autoridades gubernamentales mediante la entrega en horario escalonado para cada empresa, límite de representantes por empresa, vallas sanitarias a la entrada de los recintos, tapetes sanitizantes y la sana distancia.
Las entregas fueron realizadas por Francisco Santini Ramos, Presidente de Persé; Hugo Loya y Gilberto Cueva, Presidentes de FECHAC en las regiones de Chihuahua y Juárez, respectivamente; Erika Seyffert, Directora de Operaciones de FECHAC e Isis Estrada, Directora de Persé.
Al respecto, Francisco Santini Ramos, Presidente de Persé, comentó: “Creemos que empresas comprometidas como las que reciben estos reconocimientos es lo que necesita nuestra comunidad. Empresas que viven los valores de la responsabilidad social empresarial, desde dentro, con su gente y con acciones tangibles dentro y fuera de su empresa, con ética, preservación del medio ambiente y apoyo a la comunidad. Muchas de estas empresas se han establecido como lugares aspiracionales para trabajar para las nuevas generaciones”.
El Presidente de Persé destacó que las empresas que recibieron el Distintivo siguieron un proceso de seis meses para demostrar que realizan buenas prácticas en los temas de calidad de vida, ética empresarial, cuidado y preservación del medio ambiente y apoyo a la comunidad. Y agregó que FECHAC y Persé son los únicos aliados de Cemefi en el estado de Chihuahua, asociación civil que otorga este reconocimiento desde hace 20 años en el país.
“Es alentador ver el entusiasmo y compromiso de las empresas que cumplieron su primer aniversario con este Distintivo pues es una muestra del gran compromiso que tiene el empresariado chihuahuense con la responsabilidad social y con su comunidad”, agregó.
Las empresas que recibieron este reconocimiento fueron:
Empresas que cuentan con este distintivo desde hace más de 10 años: Alsuper, Abitat Constructora, Intermex Parques Industriales, Compañía Minera Dolores, S.A. de C.V., Agnico Eagle México, S.A. de C.V., American Industries, Grupo Cementos de Chihuahua, Interceramic y S-Mart.
Empresas con el distintivo entre 2 y 8 años: Leche Zaragoza, Casa Myers, S.A., Demek, S.A. de C.V., Minera Plata Real, Safran Electrical & Power Chihuahua. S.A. de C.V., ZF TRW Occupant Restraints de Chihuahua, Fletes México Chihuahua, S.A. de C.V., Fletes México Carga Express, Robert Bosch, planta Juárez, Grupo RUBA, ECMMS Foxconn, Grupo La Nogalera, Harman, BRP Juárez y Novamex México.
Empresas que recibieron por primera vez el distintivo: BWI Group Chihuahua, Grupo Prosesa, Autokabel de México, S.A. de C.V., Lexmark Internacional, S.A de C.V. y Transportadora Zemog.