Pide Secretaría de Salud a padres enseñar prevenciones de COVID-19 a menores

Chihuahua, Chih.- Ante el regreso a clases la secretaria de salud invita a los padres a ser más cuidadosos con el cuidado de sus hijos ante el COVID-19, deben seguir las recomendaciones estrictas aún en casa.

El Doctor Arturo Valenzuela, director de la zona norte expuso en rueda de prensa virtual que los menores son los principales afectados con la pandemia y en su mayoría son asintomáticos por lo cual son los principales en contagiar a los demás.

Por ello expresó que es importante mantener protegidos a los más pequeños y mayores de los hogares pues son los más vulnerables.
“Hay que aprovechar y que aprendan los menores de esta primera pandemia, recordemos que los niños no presentan síntomas y hay que cuidarlos más, eduquemos para que sean responsables para que se cuiden desde hoy”, comentó.

Se prevé que las clases en línea comiencen mañana por ello lanzan la recomendación a los padres en informar a los niños de las prevenciones y llevarlas a cabo con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos.