David León acudirá a la FGR por videos

  • El 20 de agosto se difundieron algunos videos en los que se observa a David León entregar dinero a Pío López Obrador en 2015

David León, ex coordinador nacional de Protección Civil, anunció que acudirá de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR) para colaborar en la investigación sobre unos videso en donde él sale.

«Próximamente, acudiré voluntariamente a la FGR, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados», escribió en Twitter.

El 20 de agosto se difundieron algunos videos en los que se observa a David León entregar dinero a Pío López Obrador en 2015.

David León había sido designado por el presidente López Obrador para dirigir la nueva empresa estatal para la compra y distribución de medicinas pero su nombramiento quedó en pausa hasta que se aclare su situación legal.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, David León Romero, y Pío López Obrador por un suspuesto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorles. 

Asimismo por presuntos actos por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

Fuente: Milenio.