Instala Servicios Educativos del Estado de Chihuahua su Comité de Ética

– Sus integrantes se encargaran de vigilar la correcta actuación de las y los servidores públicos de esta dependencia

Chihuahua, Chih.- Fue instalado este viernes 21 de agosto el Comité de Ética de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), que estará encargado de vigilar la debida actuación de su personal, funcionarios y funcionarias.

Lo anterior, en cumplimento y apego a los Lineamientos para la Conformación y Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, emitidos por parte de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua.

En el caso de Seech, el pasado día tres de agosto se emitió la convocatoria para la conformación de este organismo interno, cuyos integrantes estarán trabajando en dicho encargo durante el periodo 2020-2023.

Para ello, entre el tres y el diez de agosto se presentaron por parte del personal de Seech, las nominaciones vía electrónica, de las y los trabajadores que se consideraron más idóneos para dichas funciones.

El día 14 del presente se realizaron las votaciones, también de manera virtual y el jueves 20 se efectuó el conteo de votos, por lo que este viernes se procedió a tomar la protesta a sus integrantes.

El citado comité se integra por:

Antonia Arana Carballa, como titular de dicho órgano (quien fue elegida por sus compañeros mediante voto abierto), del Departamento de Apoyo Técnico; Daniel Silva Delgado, del área de Desarrollo; Silvia Hernández Escárzaga, de la subdirección de Personal; María de la Luz Padilla Muñoz, de la Unidad de Igualdad de Género y Teresa de Jesús López Ramírez, de la Dirección de Administración, quien fungirá como secretaria ejecutiva.

En la ceremonia de instalación de este nuevo comité al interior de Seech, su director general, Manuel Arias Delgado, señaló que en el servicio público no se valen argumentos como “es que yo no sabía”, pues los servidores públicos no tienen excusa para no hacer las cosas bien.

Dijo que toda norma que regula el actuar de quienes laboran en la administración gubernamental, es para dar un mejor servicio a la gente, con calidad y calidez.

Recordó que Seech ha sido una dependencia pionera y de avanzada en acciones en favor de la sociedad, como en el caso de la protección de las niños y niños, para vigilar que se respete su integridad, así como a favor de la no violencia contra las mujeres.

El Comité de Ética de Seech estará trabajando inicialmente en labores como difundir y promover los contenidos del Código de Ética impulsado por la actual administración estatal, desde su inicio, en octubre del 2016 (mismo que fue colocado en todas las oficinas de gobierno, en vez de la foto oficial del Ejecutivo estatal), así como en la elaboración de un Código de Conducta a la que deberán sujetarse todas las personas que trabajen en esta dependencia educativa.