Siguen apoyando a empresas con Fomech; han entregado préstamos a 28 empresas

Chihuahua, Chih,- La Dirección de Desarrollo Económico y Turistico que está en manos de María Angélica Granados dio a conocer que se han entregado hasta hoy 28 créditos a microempresas que han pedido apoyo con la segunda etapa de Fomech.

Gracias a los programas de apoyo que dio a conocer la alcaldesa Maru Campos con “a jalar juntos” se da un empuje económico para empresas pequeñas medianas y grandes para poder subsistir durante la pandemia del COVID-19.

Hasta hoy se autorizaron 28 créditos de los 64 solicitantes autorizados, la convocatoria sigue abierta hasta que se agote el presupuesto destinado para este programa que es de 30 millones de pesos.

Actualmente otros solicitantes siguen en revisión de su papelería para saber si cumplen otorgarles su préstamo.

El Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH) es para la Reactivación Económica del Municipio de Chihuahua, cuya convocatoria está abierta desde el 3 de agosto, serán préstamos de 15 a 80 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes, con una tasa de interés de uno por ciento mensual, más IVA, y un plazo de hasta 18 meses para capital trabajo y 27 meses para activos.

Estos préstamos son sin garantía, pero solicita un aval y brinda tres meses de gracia en el pago del capital, además de tener una comisión por apertura 2.5% sobre el total del crédito solicitado.

Para más información ingrese a la página: https://www.ajalarjuntos.mx/