Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Parral , Alfredo Lozoya dio a conocer su punto de vista ante la problemática del agua que tienen los agricultores por el tratado internacional de 1944 que ahora abrirán compuertas de presas para pasar el agua a Estados Unidos y algunos estados nacionales.
“Sabemos que los tratados internacionales se tienen que pagar pero se tiene que pagar en octubre una vez que la cosecha sale y que se tiene asegurado el ciclo agricola”, comentó.
En este caso destacó que el mandatario estatal Javier Corral debe de dar una respuesta a los agricultores, y se debe de dar el apoyo de todos los municipios para pedirle al gobierno federal frenar estas acciones que afectarán a los agrícolas chihuahuenses.
“Yo se creo que todos deberíamos unirnos y alzar la voz para algo al respecto. Es momento de hacer un posicionamiento más enérgico pero todos juntos yo creo que no tiene que ser cosa de una sola persona o de un solo grupo, yo creo que todo el estado tenemos que hacer algo muy importante en este sentido, una marcha con los alcaldes de los 67 municipios, sin importar el color, hemos visto que él alcaldes de Rosales, Ramirez fue golpeado por la guardia nacional por salir a la defensa del agua”, comentó.
Si bien Lozoya argumenta que se debe de dar una apoyo a los agricultores y darles respuestas prontas.