Exponen estudiantes de la UTCH Sur proyectos integradores

– Utilizaron medios virtuales para hacer presentaciones dinámicas y creativas

Chihuahua, Chih.- A través de salas virtuales, estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) expusieron sus proyectos integradores, en los que aplicaron de manera práctica todo lo aprendido en sus asignaturas, para la evaluación de sus competencias.

Por medio de la plataforma Meet, se abrió un auditorio virtual donde por equipos el alumnado presentó con promocionales y exposiciones sus trabajos ante docentes y representantes del sector productivo.

En total fueron ocho proyectos, entre los que estuvieron: dispensadora de palomitas y refrescos, cortadora de tablillas fenólicas automatizada, banda clasificadora de manzanas, cortadora automatizada de puertas de madera, y sistema hidropónico para invernaderos.

Audel Santos Beltrán, jefe de la carrera de Mecatrónica, comentó que debido a la contingencia sanitaria las y los maestros trabajaron de manera más creativa y dinámica, lo que los llevó a diseñar estos foros virtuales.

A su vez, el director académico de la UTCH Sur, Fernando Pacheco, comentó que con actividades como estas queda demostrada la capacidad de adaptación, tanto de docentes como de estudiantes, quienes ante los nuevos tiempos han adquirido mayores competencias para su desarrollo profesional.