Icono del sitio

Entrega la Asociación Civil Chihuahuenses en apoyo insumos al Hospital General para atender emergencia sanitaria por COVID 19

Chihuahua, Chih.- El Tribunal Superior de Justicia realizó la primera donación de material médico como resultado de las aportaciones económicas voluntarias del personal de primer nivel del Poder Judicial en apoyo a la contingencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov-2.

Para tal efecto se constituyó la Asociación Civil, Chihuahuenses en Apoyo, integrada por Magistrados y Magistradas, Consejeros y Consejera, Jueces y Juezas, Directores y Directoras de las diversas áreas, así como Secretarios y Secretarias de sala y funcionarios y funcionarias de primer nivel, en la que se acordó nombrar como presidente al magistrado de la Primera Sala Civil, José Alfredo Fierro Beltrán.

El material que se adquirió cumple con los requerimientos y especificaciones de protección médica necesaria para la atención en los espacios COVID-19 de los centros médicos, los insumo entregados son (overoles, cubrebocas KN-95, batas quirúrgicas, traje quirúrgico, gorro redondo).

El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, agradeció y reconoció la voluntad de quienes se sumaron a este frente para combatir la pandemia en los hospitales, “gracias a todos aquellos que con su aportación ayudan a honrar el trabajo de los doctores y doctoras, enfermeras y enfermeras que se enfrentan cada día a este virus; nuestro reconocimiento y gratitud para ustedes y esta entrega es en correspondencia a su actividad”.

El Mgdo. Fierro indicó que la Asociación, se encuentra trabajando en la logística para llevar a cabo la entrega de insumos médicos en otras regiones, con la tranquilidad de una actuación transparente en la adquisición de material útil y que en esta ocasión la suma de esta primera entrega oscila en $ 5,141,050.40.

El Dr. Victor Manuel Talamantes Subdirector Médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, resaltó la disposición de “Chihuahuenses en Apoyo” para trabajar de cerca y crear estrategias que ayuden a disminuir los índices de contagio en el personal hospitalario que sufre un riesgo permanente directo.

Con estas acciones El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, El Consejo de la Judicatura y la Asociación Chihuahuenses en Apoyo refrendan su compromiso de apoyar al sector salud durante esta contingencia.

Salir de la versión móvil