En la Secundaria #8366 trabajamos bajo ambientes inclusivos y de participación: invita maestra a inscribirse

Chihuahua.- «En nuestra comunidad educativa atendemos el aspecto socioemocional de nuestros alumnos, practicamos gimnasia cerebral, y trabajamos bajo ambientes inclusivos y de participación…», indicó la maestra del club ecológico de la Secundaria Estatal #8366, Irma Janet Mares, una institución de educación pública en donde la inteligencia emocional es tan importante como el área académica.

Esta escuela pública se caracteriza por no solo poner atención a la cuestión académica de los adolescentes que reciben su educación en ella, sino que además prioriza el bienestar emocional ya que la institución cree firmenete que un alumno emocionalmente sano aprende mejor.

La maestra Irma Janet Mares manifestó que el trabajar con estos factores: ambientes inclusivos y de participación, así como la gimnasia cerebral, contibuyen con el éxito en los aprendizajes de los alumnos.

Además indicó que en el club ecológico «Eco-Águilas 8366» se trabaja bajo tres pilares: cuidado del medio ambiente, servicio a la comunidad y valores; señaló que el club está integrado por «personitas» ocupadas y preocupadas por mejorar el planeta para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo como hoy.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el mencionado club son la reforestación de las áreas verdes de la escuela, participan en campañas de limpieza de parques y jardines de la colonia, en donde se ha involucrado a la comunidad.

El club se caracteriza además por realizar actos atruistas, ya que han adoptado un asilo de ancianos, debido a que les gusta convivir y platicar con los abuelitos, así como hacerles pasar un rato agradable, «además de que participamos en la liempieza del lugar en donde ellos viven».

Otra de las actividades tanto ecológicas como altruístas en las que participa el club es la recolección de tapitas de plástico para apoyar el tratamiento de personas que padecen cáncer; también realizan visitas a los pequeños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Infantil llevándoles juguetes donados por la comunidad educativa.

La Secundaria Estatal #8366 tiene sus puertas abiertas para aquellos alumnos que quieran pertenecer a esta institución.

«En verdad es un orgullo pertenecer formar parte de la familia Águilas. ¡Únete a nosotros!», invita la maestra Irma Janeth

Interesados puede comunicarse para mayores informes a los teléfonos 614 222 19 38, 614 262 1641 o al 627 111 71 35.