Destinó IENOVA más de 6.5 millones de pesos a Chihuahua en 2019

Chihuahua.- Como parte del firme compromiso de IEnova de contribuir con el bienestar social y humano de Chihuahua, uno de los estados donde opera, Fundación IEnova, en su ejercicio 2019, destinó más de 6.5 millones de pesos a la entidad en beneficio de 9 proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de las comunidades bajo 4 ejes de acción: Educación, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios.

Como resultado, en materia de educación, se apoyaron diferentes instalaciones en beneficio de jóvenes y niños mexicanos trabajando de la mano con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC). En este sentido, se equipó el comedor móvil para el Programa FECHAC-ADN «Ampliando el Desarrollo de los Niños» en la escuela Sor Juana Inés en Delicias. En cuanto al cuidado medioambiental, y bajo un esfuerzo conjunto con FECHAC, se implementaron proyectos de electrificación con energías limpias para el centro comunitario ONEAMI en Delicias.

Asimismo, se realizaron mejoras de infraestructura en casas hogar y centros de atención a grupos vulnerables mediante un trabajo colaborativo con asociaciones como Promesa Educativa para México. Se realizaron mejoras en baños, dormitorios, calentadores y el almacén de alimentos del Asilo de Niños y Casa Hogar (Granja Hogar) en la ciudad de Chihuahua, encargado de proporcionar atención integral (albergue, salud y educación) a niños rarámuri.

En materia de servicios comunitarios, se apoyó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Chihuahua (AMANC) para contribuir con estudios especializados. Asimismo, se contribuyó con la Cruz Roja Mexicana con el Plan Invernal, mediante la donación de más de 1,500 despensas en la Sierra Tarahumara, así como con la remodelación del edificio de la institución en la ciudad de Delicias.

Estos resultados son muestra de nuestros esfuerzos por contribuir a los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU.

Compromiso con todo México

Estos esfuerzos en Chihuahua forman parte de las labores a nivel nacional realizadas por Fundación IEnova en 2019, que resultaron en el apoyo a 24 organizaciones y 35 proyectos en beneficio directo de 11 estados de la República Mexicana y más de 250 mil personas.

“Durante 2019, Fundación IEnova destinó más de $23 millones de pesos a proyectos relacionados con becas educativas para jóvenes universitarios, mejoras de infraestructura enfocadas en la electrificación con energías limpias, mejoras de infraestructura en casas hogar y centros de atención a grupos vulnerables, y apoyo integral para el tratamiento de niños con cáncer”, señaló Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

Estados beneficiados (11)                                                          

·         Aguascalientes ·         Coahuila ·         Nuevo León ·         Tamaulipas
·         Baja California ·         Chihuahua ·         Puebla ·         Veracruz
·         Ciudad de México ·         Estado de México ·         Sonora  

Adicional a estos apoyos, IEnova realizó 16 eventos de voluntariado corporativo para contribuir con insumos (ropa, calzado y juguetes) y útiles escolares para niños y jóvenes en casas hogar.

El reporte completo de Fundación IEnova puede consultarse en https://www.ienova.com.mx/pdf/Informe_Resultados_Fundacion_2019_es.pdf