Bajan ventas 80% en el centro por bloqueo de productores, urge solución: Cocentro

Chihuahua, Chih.- El presidente de Cocentro, Ricardo Perea dio a conocer que ante el bloqueo que tienen los productores en el centro se han bajado las ventas hasta un 80% los cual afecta al comercio y a esto se le suma la crisis por la pandemia, piden a las autoridades ser solidarios con los agricultores y comercio local.

“Nosotros no jusgamos el sentimiento de estas personas si están en su derecho pero en nosotros es el comerciar desde que se dio el bloqueo que impide el acceso al centro dio una baja a las ventas un 80%”, comentó Perea.

Asegura que ante la pandemia por el COVID-19 lo primero es la salud, sin embargo, la economía está muy golpeada y con esta manifestación se afecta más, por lo cual piden que se dé un diálogo y no secuestrar o asfixiar al comercio establecido.

Estas acciones asegura que afectan y dañan al centro, a decir de los manifestantes hasta que no se dé un diálogo no se irán por ello Cocentro pide que se dé pronto una solución al tema de los agricultores para evitar más crisis económica en el centro que apenas se viene reactivando tras la pandemia.