Asegura Maru Campos que han bajado los índices de robo

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa con el CCE nacional la presidenta municipal Maru Campos dio a conocer que en la capital han bajado los índices de robo.

Aseguró que la persecución de seguridad en la ciudad es importante para las inversiones y desarrollo económico en la ciudad y por ello se le invierte en la seguridad.

La alcaldesa presentó datos aportados por Ficosec donde se expresa lo siguiente: el robo de vehículo bajo un 23%, robo a casa habitación disminuyó 61%, robo a negoció baja un 37% y el robo a transeúnte redujo un 47%.

“Reducción de economía es la persecución de seguridad, en Chihuahua la experiencia confirma esto, en 4 años hemos tenido la fortuna de ver a inversionistas y ellos cuestionan el panorama de seguridad y hemos logrado reducir los delitos”

Campos resaltó que se le sigue invirtiendo en la seguridad de la ciudad, tan solo el año pasado se ejercieron 1,500 millones de pesos en este tema de seguridad poniendo el arranque de la segunda etapa de Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).