Urge diputada Sáenz reapertura de Iglesias evangélicas al 30% de aforo

Chihuahua.- Durante la comparecencia de los funcionarios de gobierno ante los diputados para aclarar los pormenores del COVID-19 en Chihuahua, la diputada por el Revolucionario Institucional (PRI), Marisela Sáenz Moriel exigió la reapertura de las Iglesias evangélicas al 30% de aforo.

En presencia de la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, la legisladora por Ciudad Juárez explicó que al igual que el gobierno de Tijuana, el gobierno de Chihuahua debería de considerar esta opción de permitir el acceso de personas al 30% y apegados a las medidas de prevención.

En este sentido la representante del octavo distrito, dijo que para prevenir la propagación del virus y al mismo tiempo abrir estos espacios, solo podrán acceder con el uso de cubrebocas, aplicación del gel, así como la toma de la temperatura a las entradas de los templos.

Sin embrago, pese a las medidas de prevención ya señaladas, dijo que todo aquella persona que sienta algún tipo de síntoma que pudiera poner en riesgo la vida de los presentes será necesario el evitar acudir a estas reuniones religiosas.

Desaprobando la falta de sensibilidad y compromiso por las autoridades, Sáenz Moriel pidió al titular de la Secretaría de Salud el tener consideración al considerar a las iglesias como hospitales espirituales, y más aún en estos tiempos donde las personas sufren de depresión por la muerte de un familiar y sus consecuencias al interior de las casas.