Serán en línea o vía telefónica inscripciones para primer semestre de Prepa a partir del 24 de agosto; El 28 arrancará recuperación e inducción para los de nuevo ingreso

-Alumnos regulares regresan a clases, también a distancia, el 7 de septiembre los subsistemas estatales y el 21 de septiembre los federales

Chihuahua, Chih.- La subsecretaria de Educación Media- Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, recordó que este próximo 24 de agosto se publicarán los resultados de ingreso a Preparatoria, y desde ese día al 4 de septiembre se realizarán, en línea y vía telefónica, las inscripciones de los de primer semestre. Mientras, el 28 de agosto darán inicio a distancia las actividades de inducción para los estudiantes de primer semestre, el 7 de septiembre se incorporarán los alumnos regulares de los subsistemas estatales y el 21 de septiembre los de subsistemas federales.

La Antropóloga Liliana Rojero empezó su intervención en el programa “Chihuahua Adelante” dedicado hoy a la Educación, hablando del nuevo ingreso a los 13 subsistemas de Bachillerato, con un universo de 625 planteles.

Recordó que todos los adolescentes que solicitaron fichas “ya fueron aceptados”, excepto en los 17 planteles de alta demanda de Ciudad Juárez y Chihuahua que tuvieron que aplicar un examen diagnóstico de forma virtual y en el caso de aquellos sin equipo o sin conectividad pudieron aplicarlo de forma presencial siguiendo todas las medidas sanitarias de seguridad.

“La evaluación de esto se da de manera completa el 24 de agosto, vamos a decirles quieren fueron admitidos en su primera opción”. Para los muchachos que no encuentren espacio en estos bachilleres de alta demanda, puso a disposición el teléfono 6144293300 extensiones 21012, 21013 y 21044 para conocer los planteles en los que hay lugares.

Enfatizó que estos más de 600 planteles son de alta calidad y que “nadie se va a quedar fuera”.

El calendario de Media- Superior, más allá de la publicación de resultados el lunes 24 de agosto, contempla que del 24 de agosto al 4 de septiembre tendrán lugar las inscripciones para Primer Semestre, las cuales serán en línea o a través de llamada telefónica.

El 28 de agosto darán inicio las actividades de recuperación e inducción para los de primer semestre, el 7 de septiembre tendrá lugar el ingreso de estudiantes regulares en subsistemas estatales y el 21 de septiembre el ingreso de estudiantes regulares en los subsistemas federales.

Liliana Rojero informó que en estos momentos tienen abierto un espacio de recuperación para aquellos muchachos de segundo y cuarto semestre que no se comunicaron con sus maestros y que no tienen calificación del último trimestre, a los cuáles se estará atendiendo con cursos de recuperación a distancia, recordando que en base al acuerdo nacional “nadie va a reprobar”.

Asimismo, refirió que en base a un estudio se había obtenido que los estudiantes gastaban una media de 30 pesos a la semana de internet para seguir sus clases.

En base a esto, la subsecretaria anunció que para alumnos sin calificación del semestre anterior y aquellos que ahora siguiendo ese curso de recuperación les iban a enviar 150 pesos en datos a los celulares que tienen registrados en los planteles o en su caso al de sus papás, contando con 6 mil 667 apoyos.

De igual modo, recordó que se entregaron 56 dispositivos celulares a los mejores alumnos con necesidad económica y se distribuyeron, por parte del DIF Estatal, mil despensas entre las familias de estos.